turismo rural sostenible

Los 5 consejos para disfrutar un turismo rural sostenible y respetar el entorno

Si estas buscando consejos para practicar turismo rural sostenible, probablemente sea la primera vez que lo hagas, o no hayas tenido buenas experiencias anteriores.

Si por otro lado te interesa ser responsable con el entorno y el medio ambiente, ¡esto es muy importante y dice mucho de ti! Y es que a veces, desgraciadamente a menudo, la industria turística interfiere negativamente en el entorno. Se trata de un tema importante y un hecho que preocupa a la Organización Mundial del Turismo (OMT), que depende de las Naciones Unidas, y que también tenemos presente y nos importa en Apartaments Els Temporers.

Turismo rural sostenible: Lista de recomendaciones

En este sentido, queremos compartir una serie de consejos a tener en cuenta si quieres hacer una escapada para desconectar, relajarte y practicar turismo rural de forma sostenible y respetuosa con el entorno.

  1. Aléjate de los típicos destinos turísticos masificadas donde el estrés y la angustia serán compañeros de viaje. Decantarse por épocas fuera de temporada, lugares tranquilos y menos turísticos como Corbera d’Ebre, en la Terra Alta, te permitirá disfrutar de nuevos rincones y lugares por descubrir. Adéntrate por rutas diferentes y parajes fantásticos como el Poble Vell, la Serra de Cavalls y Pàndols, los caminos hacia Punta Rodona, o la ermita de Santa Madrona, entre otras
  2. Elije alojamiento económico si tienes que pasar varios días para que la experiencia sea satisfactoria  y desconectar más allá de una visita fugaz.
  3. Infórmate sobre el lugar y el entorno para conocer por un lado qué cosas se pueden hacer y disfrutar, y por otro qué necesidades te supondrá.
  4. ¡Deja las prisas y rutinas en casa! Si lo que quieres es relajarte, vive y dejarte llevar por el momento, disfruta de cada rincón y detalle, y sintoniza con el ritmo de vida local. De este modo haz por descubrir  y practicar las tradiciones y costumbres del lugar, su comercio y gastronomía. Consumir y elegir productos y servicios locales contribuirá a fomentar su desarrollo, calidad y riqueza.
  5. Sé sostenible y respeta el entorno con un consumo responsable, reduce los residuos y no ensucies el entorno. Es importante que pienses en los desplazamientos y en modos de transporte sostenibles y no contaminantes. Siempre que sea posible elige moverte a pie o en bicicleta, que también te harán disfrutar mejor de cada paraje y ¡es la fórmula de deporte+salud!

Teniendo en cuenta estos parámetros, en los Apartamentos Los Temporeros nos encanta atenderte y ayudarte a planificar la estancia con antelación y con el objetivo que sea del todo satisfactoria. Además, a nuestra recepción te ofrecemos todo tipo de información turística en función de tus intereses y gustos, e incluso hacemos las consultas que haga falta para dar respuesta a tus inquietudes.

En en cuanto a nuestro alojamiento, ofrecemos hasta cuatro apartamentos diferentes donde escoger y que se ajustan a tu demanda según si vendes acompañado con pareja, familia o amigos y a precios asequibles. Si ya lo tienes claro, ven a hacer turismo rural y sostenible con nosotros, te esperamos!