ESPACIOS DE LA BATALLA DEL EBRO

La Terra Alta fue escenario de la larga y cruel Batalla del Ebro. En el municipio de Corbera d’Ebre dejó una dura huella de la que queda un impresionante legado.

A lo largo de la geografía de la comarca podéis encontrar muchos espacios históricos para visitar: el Poble Vell de Corbera, el Coll del Moro y la Cota 402, que se mantienen gracias a la tarea del Consorcio por el Memorial de los Espacios de la Batalla del Ebro.

Este Consorcio también se ha encargado de crear y dinamizar toda una red de centros de interpretación que os ayudarán a adentraros en aquel periodo del año 36.

Corbera cuenta con el Centro de interpretación 115 días.

Podéis organizaros vuestra ruta por la comarca y visitar los espacios por libre, o bien reservar un guía que os acompañe y os explique la historia de cada lugar. En temporada alta hay organizadas salidas en grupo con guía.

Algunos de los espacios los podéis descubrir también a través otras actividades, como las salidas con cata de vinos a la Cota 402, o las diferentes exposiciones o jornadas que tienen lugar en la Iglesia Vella de Corbera d’Ebre.