¡HACE UN AÑO QUE RECIBÍAMOS AL PRIMER CLIENTE!

31 de mayo, un día importante por nuestros Apartamentos.

Tal día como hoy, ahora hace un año, el día 31 de mayo de 2017 llegaba nuestro primer cliente, de sorpresa, sin esperarlo, y, en realidad, podemos decir que este ha sido uno de los grandes aprendizajes de este primer año: a veces las cosas simplemente pasan, sin que las puedas prever!

Habíamos acabado las obras, estaba todo preparado, canales de venta abiertos, incluso habíamos tenido la primera reserva, hecha a través de Escapadas Rural, cuando de repente recibimos una llamada…

Miquel, un Sr. de unos 60 años, aragonés, en bicicleta, que estaba haciendo el camino de Santiago y que lo había encontrado todo pleno en Gandesa, nos trucaba para pasar una noche. Recuerdo que me preguntó el precio… y en choque todavía, insegura ante aquella llamada “inesperada”, no sabía qué responderle… no teníamos previsto vender una noche sola, o si lo hacíamos era con un recargo, pero… no le podíamos cobrar un recargo al Sr. Miquel, podía ser nuestro primer cliente! El precio que tenemos ahora es el de temporada alta, media o baja, iba pensando yo… “Donde quedamos?” me pregunta el Sr. Miquel. No lo sé… “a la carretera, ante La Caixa?” Tenía previsto que la gente llegaría con el GPS ante la puerta…

Una vez finaliza la llamada se ponía en marcha la logística del “check-*in”. Llamé a Rosa, la persona responsable de atender los clientes cuando llegan a Corbera, le expliqué todo y creo que aun ríe! Recuerdo que me decía “Anna, no m’anredos, eh!! Com que ve un home en bicicleta? Segur?”

Han pasado muchas personas desde entonces: familias, grupos de amigos, personas solas, parejas; que nos visitaban desde muchos lugares diferentes: Cataluña, País Vasco, Valencia, Francia, Holanda, Inglaterra, Suiza, Italia; y por razones muchos diversas: por la Batalla del Ebro, por los Puertos, por La Fontcalda, o porque había una feria de vinos ecológicos, por las cursas de motos, por un campeonato de atletismo, por el Camino de Santo Jaume, a ver a la familia, o por trabajo… Y han sido esto, personas, con nombres y apellidos, no sólo clientes. Tenemos guardados cada uno de sus contactos a nuestro móvil, porque hemos hablado con todos y cada uno de ellos de forma personal.

A todas estas personas que han confiado en nosotros, MUCHAS GRACIAS! Muchas gracias también a sus comentarios, a través de plataformas como Booking, Airbnb, Escapada Rural o Avaibook; o a través de correos electrónicos o mensajes de whatsapp. Agradecemos cada uno de los comentarios y valoraciones. Agradecemos aquellos que nos habéis metido un 10 (es un “subidón”!) y aquellos que no nos habéis valorado tan positivamente o habéis echado de menos algo (porque siempre nos ayudáis a mejorar).

Gracias también a las plataformas de venta, porque ponen a tu alcance toda una tecnología y un posicionamiento que te permite llegar en todo el mundo, a millones de potenciales turistas, desde el momento 0.

Gracias a Booking, a Escapada Rural, a AIRBNB y a nuestro motor de reservas, AVAIBOOK, para hacer que los “pequeños” tengamos una ventana al mundo digital.

Gracias a la gente de Corbera, que desde el primer momento ha sentido con orgullo el proyecto y nos consta que siempre que han tenido la oportunidad, han hecho promoción “de los apartamentos de Corbera”. Nos han visitado familiares y amigos de gente del pueblo también… pero lo más importante es como la gente ha “acogido” a las personas que nos visitaban, haciéndolos sentir que en Corbera, están bienvenidos! Y esto… no tiene precio!

Ahora toca abrir un nuevo año, nuevos retos, nuevas “personas”,… pero la misma pasión e ilusión de hace 365 días!

Por muchos años más que lo podamos celebrar!

Seguimos con vosotros, descubriendo este paraíso rural llamado Terra Alta.