HORTA DE SANT JOAN i PICASSO

Horta de Sant Joan es un pueblo medieval situado en el Parque Natural de Els Ports. El pueblo fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional por su Conjunto Histórico y Artístico. Destacan la iglesia románica-gótica (siglo XII), sus calles estrechas y empinadas, el Museo Picasso, el Ecomuseo de Els Ports, la antigua cárcel, y “Lo Parot”, un olivo declarada árbol monumental por su antigüedad bimilenaria.

Horta de Sant Joan es conocido dentro y fuera de Cataluña también por la famosa frase de Picasso: “Todo lo que sé lo he aprendido en Horta”.

En el edificio del antiguo hospital encontraremos el Centro Picasso, que recoge la reproducción facsímil de las obras que el artista pintó en sus dos estancias que hizo a la población: 1898-99 y 1909.

El municipio de Horta, con su centro histórico medieval y el magnífico paisaje que la rodea, con Els Ports y la montaña de Santa Bárbara, es toda una experiencia que no te puedes perder si visitas la Terra Alta.

La Plaza de la Iglesia es un conjunto arquitectónico espectacular, con sus porches, el Ayuntamiento Renacentista del s. XVI o la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Y fuera, en la naturaleza, el Parque Natural de Els Ports, con las Rocas de Benet en medio, icono de Horta de Sant Joan, que ofrece un paisaje de gran belleza y espectacularidad.

http://www.hortadesantjoan.cat/