LA GARNACHA Y LOS VINOS DO TERRA ALTA

¿Sabías que un tercio de la producción mundial (sí, sí, ¡mundial!) de Garnacha Blanca proviene de la Terra Alta? Impresionante, ¿verdad? Hace unos años la DO Terra Alta creó el sello “Un Terra Alta Garnatxa 100×100” y de esta manera poner en valor un producto como es el vino de Garnacha Blanca.

En la comarca podrá disfrutar, además de los vinos, de fiestas entorno este fruto, como la Fiesta de la Vendimia de Corbera de Ebro, normalmente en octubre, donde podremos ir a vendimiar como se hacía antiguamente, con el carro y el burro. Y como las buenas costumbres no se pueden perder, ya en aquella época les gustaba parar, beber un poco de vino, hacer unas brasas, un poco de carne y pan tostado… que con el estómago lleno todo se ve diferente.

Después los más pequeños podrán pisar la uva y descubrir así de donde sale el vino. Y todos juntos, a disfrutar de una buena “clotxa“, típico de estas tierras.

También puede disfrutar de la Fiesta del Vino de Gandesa, a finales de octubre, donde podrá conocer de cerca decenas de bodegas y probar sus vinos.

http://www.festadelvi.cat/

La misma DO Terra Alta tiene un Centro de Interpretación del Vino, en Gandesa, visita totalmente recomendable, con una vinoteca con más de 140 referencias de vinos y aceites.

Y cada vez son más las bodegas de la Terra Alta que ofrecen visitas guiadas a la misma bodega, o en las viñas, con degustación de vinos, o alguna otra actividad que combina enoturismo, naturaleza, historia … como alguna cata de vino que se organiza en espacios emblemáticos de la Batalla del Ebro.

En la web de la DO Terra Alta encontrará toda la información de las bodegas visitables, horarios, propuestas…

http://doterraalta.com/es/

Y podéis seguir toda la agenda en nuestra web y redes sociales.

Y por último, no podemos dejaros de invitar a visitar las dos joyas arquitectónicas de la comarca: Las Catedrales del Vino. Dos bodegas cooperativas modernistas, obra de César Martinell, discípulo de Antoni Gaudí, ubicados en Pinell de Brai y Gandesa. Os animamos a visitarlas tranquilamente, sin prisas, con una visita que os cuente la historia, que le ayude a captar cada detalle … y entender cómo llegó allí la obra modernista.

La Bodega del Pinell además dispone de restaurante en su interior, lo cual se convierte en toda una experiencia, enoturística y gastronómica, de mano de un chef con Estrella Michelin.

http://www.pagosdehibera.com/

http://www.coopgandesa.com/