La Terra Alta

La comarca de la Terra Alta, situada en Terres de l’Ebre, ofrece un gran abanico de atractivos turísticos a través de los 12 pueblos que la conforman: Gandesa (su capital), Corbera de Ebre, Bot, Arnes, Horta de San Juan, Arnes, Pinell de Brai, Prat de Comte, Batea, La Fatarella, La Pobla de Massaluca y Caseres.

Uno de sus principales atractivos, el Poble Vell de Corbera d’Ebre, muestra, como en pocos lugares podremos ver, la dureza de una guerra, la Guerra Civil, que destruyó este pueblo durante 115 días. Puede visitar el Poble Vell, el Centro de Interpretación y muchos otros espacios en la comarca para entender la Batalla del Ebre.

Otra de las actividades que más turistas atrae es la Vía Verde: antiguo trazado de la vía del tren hoy restaurada como vía para hacer en bici, a pie… Se trata de un recorrido muy plano, que permite pasar un día genial en familia, disfrutando de magníficos paisajes, como el del Balneario de La Fontcalda.

El Parque Natural de Els Ports, desde Horta de Sant Joan, Arnes, Prat de Compte… son visita obligada. Adentrarse por sus caminos y disfrutar de la naturaleza es una experiencia totalmente recomendable.

Completa la oferta su amplia red ciclista, caminos para recorrer a pie, en historia y arte, la exposición del Art al Ras, bodegas donde conocer los vinos de la DO Terra Alta, la Ruta del Vino, molinos de aceite que también ofrecen excursiones y catas y su Ruta del aceite, patrimonio, gastronomía… y su gente…

Horta de Sant Joan, y el museo de Picasso; Arnes, y sus calles de piedra; Batea, y sus vinos; Pinell, con su Bodega Modernista… y así cada uno de los 12 pueblos tienen mucho que ofrecer al visitante. ¡Una comarca que os sorprenderá!

Toda la información de turismo de la Terra Alta en la web del Comarcal:

http://www.terra-alta.org/