PARQUE NATURAL DE ELS PORTS D’HORTA

El Parque Natural de Els Ports d’Horta es un lugar que no os podéis perder si venís a la Terra Alta. De roca calcárea, con frondosos bosques, fauna salvaje, ofrece un paisaje que invita a disfrutarlo. ¡La naturaleza se nos presenta con toda su fuerza!

Las Roques de Benet, en medio de Els Ports, son un conjunto majestuoso de rocas que se puede ver desde cualquier punto de Horta de Sant Joan y poblaciones vecinas.

Para acceder a la zona del Parque Natural de Els Ports d’Horta sólo hay que seguir la carretera en dirección Arnes-Vall de Roures y a pocos metros después de un cruce encontraréis ya un indicador.

Este espacio te ofrece una gran posibilidad de actividades de aventura como  escalada, descenso de barrancos, espeleología, saltos.

También lo podéis disfrutar de forma más tranquila, caminando por sus senderos. Podéis dejar el coche al aparcamiento que está situado en el Mas de la Franqueta (siguiendo una pista asfaltada desde la carretera que hemos indicado antes) y desde allí empezar vuestro recurrido a pie, para disfrutar del silencio y la compañía de la naturaleza.

Aquí tenéis algunos itinerarios desde La Franqueta (con indicaciones de su dificultad y duración):

http://parcsnaturals.gencat.cat/ca/ports/visiteu-nos/equipaments_i_itineraris/arees_de_lleure_i_itineraris/area_recreativa_de_la_franqueta/index.html

En el Parque encontraréis árboles monumentales como Lo Parot (Horta de Sant Joan), el Pimpoll (cerca del Monte de Miralles), el Pi Ramut (Arnes) o el Teix de Engrilló (Prat de Comte).

O podréis bañaros en Els Estrets, un río que podemos ir siguiendo gracias a una senda que nos traería, en un recorrido lineal hasta el pueblo de Arnes.

Encontraréis más información en su punto de Información “Ecomuseu dels Ports”:

http://elsports.cat/

Los horarios del Ecomuseu también los encontraréis aquí:

http://parcsnaturals.gencat.cat/ca/ports/visiteu-nos/equipaments_i_itineraris/seu_i_centres_d_informacio/05-ecomuseu/index.html

La Generalitat organiza toda una serie de actividades que os podéis descargar aquí (actualizado cada 3 meses):

http://parcsnaturals.gencat.cat/ca/ports