TERRES DE L’EBRE

“Donde te paran los detalles!”

La gran desconocida, la quinta provincia dicen unos. Un destino auténtico, donde reina la calma, y se vive a otro ritmo, dicen otros.

Las Terres de l’Ebre están formadas por las 4 comarcas más meridionales de Cataluña: la Ribera d’Ebre, la Terra Alta, el Baix Ebre y el Montsià. El eje vertebrador es el Riu Ebre. Destaca por su entorno natural y paisajístico con espacios conocidos por todas partes cómo:

  • Parque Natural del Delta de l’Ebre (Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 2013)

  • Parque Natural de Els Ports.

  • Riu Ebre

  • Playas y calas vírgenes de la costa mediterránea

Las Terres de l’ Ebre os ofrece vivir nuevas experiencias, lejos de las aglomeraciones, lejos del ritmo frenético del día a día, de la rutina, a través de sus espacios naturales, donde podréis practicar ecoturismo y turismo de naturaleza (barranquismo, cicloturismo, escalada, espeleología, senderismo, navegación a kayak, travesías a caballo, etc.).

En Les Terres de l’Ebre podréis perderos por extensas y tranquilas playas, por los espacios vírgenes del Delta del Ebre o por las montañas del macizo de Els Ports. Podréis probar su gastronomía, llena de platos típicos y con raíz. Podréis disfrutar de su legado cultural, rico en tradiciones, monumentos, historia. Y por supuesto de su gente.

Encontraréis información en la web del Patronato de Turismo: http://www.terresdelebre.travel/  

También en la web de los 4 Consells Comarcals:

Terra Alta (Gandesa): http://www.terra-alta.org/

Ribera de Ebre (Móra d’Ebre): http://www.turismeriberaebre.org/

Baix Ebre (Tortosa): http://www.baixebre.cat/

Montsià (Amposta): http://www.montsia.cat/turisme